Guanajuato CapitalOtros Municipios

Aplica UG condonaciones al pago de inscripción a sus estudiantes

El rector general la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que los apoyos o estímulos para la comunidad continuarán aplicándose para este 2022.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 21 de febrero 2022., -Para el arranque de este semestre escolar en la Universidad de Guanajuato, la institución aprobó la condonación de tres mil 200 pagos por el concepto de inscripción, esto ayudó a estudiantes con problemas económicos derivados de la pandemia por Covid.

El rector general la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que los apoyos o estímulos para la comunidad continuarán aplicándose para este 2022.

Incluso dijo que se han hecho esfuerzos institucionales para brindar becas para jóvenes en situaciones emergentes, así como la aplicación de condonaciones; estos apoyos se han realizado con recursos institucionales, y las propias aportaciones individuales del personal.

Desde el segundo semestre de 2020, la UG inició con el programa de apoyo a los estudiantes otorgando casi dos mil 500 condonaciones del pago de inscripción con el descuento del 50 al 100 por ciento; en esas mismas fechas el Consejo General Universitario aprobó destinar recursos para el Fondo Emergente con motivo de la emergencia sanitaria, iniciando con una suma de más de 1.4 millones de pesos.

En otro orden de ideas, Guerrero Agripino dijo que continuarán con la reactivación de actividades presenciales ya que el objetivo es que, para el siguiente semestre, toda la comunidad asista a los campus para seguir con plan educativo.

Agregó que habrá flexibilidad en aquellos casos que requieran quedarse en casa debido a que se contagiaron de Coronavirus o por otros motivos, pues el propio plan de regreso a clases de la UG contempla esas excepciones.

Finalmente, el rector de la Universidad de Guanajuato recordó que será hasta el 14 de marzo cuando inicie la segunda fase del regreso presencial a las aulas, en el cual se plantea que los más de 46 mil alumnos de la institución retornen de manera presencial a sus clases.