Guanajuato Capital

Aprueban creación del padrón de maquinaria e implementos agrícolas

Fueron aprobadas en el Congreso Local reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para fortalecer los mecanismos de denuncia en el sector agrícola.

Redacción

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2023.- Fueron aprobadas en el Congreso Local reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola, de esta manera se fortalecen los mecanismos de denuncia, ofreciendo al sector agrícola certeza del patrimonio de su maquinaria e implementos.

De igual forma se dota de certeza a los documentos para acreditar la posesión o propiedad de la maquinaria agrícola y sus implementos, con la localización espacial, fotografías, códigos QR, y demás tecnologías que permitirán alimentar el registro.

Así mismo se busca crear el primer Registro de Maquinaria Agrícola e Implementos Agrícolas del Estado de Guanajuato, para así contar con un documento que acredite la palabra empeñada en un trato, ya sea de venta o negociación transformándose en una garantía de la posesión.

Esta iniciativa surgió de la gira de trabajo que realizó la Comisión de Hacienda y Fiscalización por los 46 municipios y que, en la visita al municipio de Juventino Rosas, su alcalde y productores de la región externaron la problemática que se vive en ciertas partes del estado y que tiene que ver con el robo de maquinaria e implementos agrícolas.