Guanajuato Capital

Apuesta Gobierno Municipal por el empoderamiento de las mujeres policías

Redacción 

Guanajuato, Gto.; 29 de marzo de 2023.- La Administración presidida por Alejandro Navarro apuesta por impulsar el crecimiento profesional y el empoderamiento de las mujeres que laboran en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así quedó de manifiesto en el curso denominado “Fortalecimiento del liderazgo de las mujeres en instituciones de seguridad”, impartido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Universidad de Guanajuato (UG).

Este curso tiene por objetivo otorgar herramientas que potencialicen las competencias y las habilidades de las mujeres policías.

“Es un curso para fortalecer el liderazgo de las mujeres policías, para avanzar en el tema de equidad dentro de la corporación y que esto permita tener más mandos mujeres dentro de la corporación”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, quien señaló que en este primer grupo de 35 elementos participan tres de Guanajuato Capital, junto con personal policial femenino de Dolores Hidalgo, Irapuato, San Francisco del Rincón, Celaya, Pénjamo, Silao, San José Iturbide, León, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Salvatierra.