Guanajuato Capital

 Busca capital recuperar al turismo religioso durante semana santa

El funcionario municipal recordó que la capital compite con otras ciudades que tienen un turismo religioso fuerte, por lo que reiteró que para este 2023 estarán impulsado las estrategias de promoción para atraer a ese público.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, a 06 de marzo 2023.- El director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Guanajuato, Daniel Gutiérrez Meave, informó que para este año el objetivo durante las vacaciones de semana santa es recuperar el turismo religioso.

En entrevista, mencionó que para esta temporada se pronostica que se registre una ocupación hotelera del 70 por ciento, mientras que en materia económica se podría llegar hasta los 100 millones de pesos.

Agregó que, gracias al cambio que ha tenido la contingencia sanitaria por Covid, para esta temporada se tienen grandes expectativas de seguir abonando a la recuperación económica de la ciudad.

Daniel Gutiérrez recordó que, antes de las vacaciones, se estará desarrollando el campeonato mundial del rally, con el cual también se tendrá una buena derrama económica debido a la llegada de visitantes amantes del turismo deportivo.

Por ello, desde el 16 de marzo se estará reforzando el operativo para que solo estén trabajando los guías turísticos autorizados y con su permiso vigente, los que se encuentren operando en una situación irregular serán retirados.

Finalmente, el funcionario municipal recordó que la capital compite con otras ciudades que tienen un turismo religioso fuerte, por lo que reiteró que para este 2023 estarán impulsado las estrategias de promoción para atraer a ese público.