Guanajuato CapitalLeón

Buscan que SEG rinda cuentas al congreso sobre el caso del kínder de León

La diputada del PRI del Congreso de Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, propuso que la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura se pronuncie entorno al caso del kínder de León y se solicite un informe a la secretaría de Educación sobre el tema

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 12 de octubre de 2021.-La diputada del PRI del Congreso de Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, propuso que la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura se pronuncie entorno al caso del kínder de León y se solicite un informe a la secretaría de Educación sobre el tema.

Se trata del despojo de mil metros cuadrados que realizó el municipio de León al Jardín de Niños Juan Aldama, y que se avaló por la propia SEG.

El terreno que se le quitó a la escuela pública, ubicada en la colonia Mirador Campestre, fue vendido a una empresa particular para ampliar una residencia privada.

Al respecto la diputada vocal de dicha comisión, solicitó que se pida información sobre el asunto a la secretaría de Educación, pues dichas acciones podrían incurrir en varios delitos, entre ellos, el tráfico de influencias.

La diputada recalcó que no se ha dado una explicación clara por parte de las autoridades involucradas, que son el municipio de León y la secretaría de Educación.

Además, Yulma Rocha dijo que con ese caso se genera otra preocupación, es que existan más escuelas públicas en esa situación, en donde el estatus jurídico de los predios no esté regularizado.

El tema fue tratado en el apartado de asuntos generales de la comisión de Educación, por lo que su presidenta, María de la Luz Hernández Martínez, dijo que se analizará la propuesta de la diputada del PRI en la próxima sesión.