Guanajuato Capital

Canchas de la Ex Estación serán reabiertas, MUMO sigue sin definición

Juan Carlos Delgado Zárate, aclaró que el mantenimiento que se estará haciendo en las canchas de la Ex Estación del Ferrocarril

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. El director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio de Guanajuato, Juan Carlos Delgado Zárate, aclaró que el mantenimiento que se estará haciendo en las canchas de la Ex Estación del Ferrocarril es parte del trabajo ordinario de la administración.

En entrevista, comentó que lo único que les compete hacer es otorgar los permisos de construcción o intervención y será la dirección de Obras Públicas la que se encargue del resto.

Aclaró que las acciones se harán por mandato del alcalde y atendiendo a que, en el segundo semestre del año, es cuando toma mayor importancia el Programa de Obras Públicas y se realizan más acciones.

El tema resaltó pues en esa área es donde se contempla construir el nuevo Museo de las Momias y a decir del Delgado Zárate, será el alcalde Alejandro Navarro Saldaña quien se pronuncie respecto al proyecto y qué pasará con él.

Insistiendo sobré que ocurrirá con el MUMO, el funcionario municipal solo aclaró que siguen a la espera de la autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien es la única autoridad competente en la materia.

Aclaró que no se tiene que hacer ningún cambio de uso de suelo para construir el nuevo museo, cuentan con los papeles de la propiedad entregados por la propia federación y se atienden todas las consideraciones del proyecto, entre ellas la entrega de documentación ante el INAH, misma que se hizo antes del cambio de director en el estado de Guanajuato.

Finalmente, Juan Carlos Delgado recordó que el municipio cuenta con las facultades para ejercer el proyecto respetando la autonomía como autoridad local, sin embargo, reiteró que será el Ayuntamiento quien se pronuncié sobre lo que ocurrirá con la edificación para la cual se solicitó un empréstito por casi 70 millones de pesos y el mismo tiene que ser ejercido antes de que concluya el año.