Guanajuato Capital

Capacita DIF a voluntarios para brindar atención de calidad

Actualmente, el DIF Municipal que preside Samantha Smith atiende a 2 mil personas adultas mayores, a través de todos sus programas y acciones.

Redacción

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2023.- Para reforzar la atención a las personas adultas mayores en las comunidades rurales de Guanajuato Capital, se realizó la primera reunión del año para capacitar a los promotores voluntarios del DIF Municipal.

En esta reunión participó el primer grupo de voluntarios que trabajan en 14 comunidades, en las que se formarán grupos de desarrollo para integrar a los adultos mayores a las actividades y programas de la dependencia paramunicipal.

La capacitación se impartió en el centro gerontológico El Cambio, donde participaron voluntarias y voluntarios de las comunidades Puentecillas, Cervera, El Coyote, Los Lorenzos, Arperos, El Tablón, Santa Teresa, Paso de Perules, Capulín de Bustos, San Vicente de la Cruz, La Presita, Cuestecita de San Juan, Ciénega del Pedregal y El Zangarro.

Entre las temáticas para las que fueron capacitados los voluntarios destacan acciones de salud, activación física y recreación, con la finalidad de integrar a los adultos mayores y poder detectar posibles necesidades. Posteriormente, se realizarán más sesiones de capacitación para las demás comunidades del municipio.

Actualmente, el DIF Municipal que preside Samantha Smith atiende a 2 mil personas adultas mayores, a través de todos sus programas y acciones. De este número, casi la mitad son habitantes de comunidades rurales, donde los promotores colaboran en coordinación con el DIF Municipal capitalino.