Guanajuato Capital

Celebran 50 años de Juglares de Guanajuato

Reciben una placa alusiva por medio siglo de juglaría y amistad.

Redacción
Guanajuato, Gto., 03 de noviembre del 2022.- Los Juglares de Guanajuato, celebraron 50 años de existencia artística y 47 años de la tradicional función del Día de Muertos, con una plaza de San Roque a reventar de familias guanajuatenses, que por generaciones han seguido fieles a las presentaciones de la agrupación.

En punto del primer minuto de este 2 de noviembre de 2022, comenzó la función y José Araujo, Javier Cardoso y Amad Araujo Santoyo, liberaron la imaginación del público, con comedia fina que fue premiada con efusivos aplausos.

En esta ocasión los Juglares de Guanajuato ofrecieron la presentación a personas muy cercanas como David Santoyo Ornelas, al escritor David Huerta, a los hermanos juglares, Álvaro David Carrillo Florido, Alejandro Rosales Feregrino, a los amigos Diego León Rábago y José Roberto Guerrero Álvarez y Bertha Escobar Manzur.

Entre pieza y pieza el público respondió con sonrisas y carcajadas, por las divertidas personificaciones llenas de talento y ocurrencia, para coronar con fuertes aplausos cada uno de los cómicos sketchs.

Luego de hora y media de función con escenas que ya son clásicas entre las presentaciones el grupo agradeció la participación de Paco Caballero ( Juglar calaverero), Armando Agustín (cortinillero), Alejandro Alcázar ( Flautín, ocarina), Poncho Caballero (gaita), Jorge Preza (Cajón) a los técnicos: Hassim Bernal y Miguel Zepeda y Enrique Carranco en video y Ramón Hernández en Foto.

Finalmente agradecieron a la Universidad de Guanajuato, por su apoyo, a los técnicos de luz y sonido, muy especialmente a Juan Felipe Vázquez y su señora esposa, Rodolfo Mares y Armando Agustín, por el reconocimiento que les hicieron por 50 años de Juglaría y amistad, pero sobre todo al público que los ha seguido fielmente por todos estos años.