Guanajuato CapitalOtros Municipios

CFE realiza sobre cobros a la capital por el DAP

Dichos ‘cargos raros’ han tenido que atenderlos para comprobar que son improcedentes, pues constantemente les han llegado las facturas hasta con un millón de pesos más de lo que se debe cobrar por el concepto del DAP.

Devyn Ayala
Guanajuato, Gto. 23 de Febrero 2019.-  El director de Servicios Públicos Municipales de la capital guanajuatense, Carlos Morán Velázquez, reveló que la Comisión Federal de Electricidad les ha hecho sobre cobros por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En entrevista, reconoció que dichos ‘cargos raros’ han tenido que atenderlos para comprobar que son improcedentes, pues constantemente les han llegado las facturas hasta con un millón de pesos más de lo que se debe cobrar por el concepto del DAP.

Si bien no especificó cuánto les ha cobrado la CFE demás, dijo que el proceso que están realizando de aclaraciones podrá traer beneficios de recuperación económica para el municipio, por lo que cuando concluya dará la cifra exacta.

Ejemplificó que, cuando fue tesorero municipal, lograron recuperar 7.5 millones de pesos, por lo que no soltarán el proceso actual por los cobros excesivos que se les están haciendo por el concepto mencionado anteriormente.

Finalmente, mencionó que de momento solo están reclamando el cobro del DAP que se hace por la CFE desde que entraron a la administración, es decir, de octubre 2018 a la fecha.