Guanajuato Capital

Clínica para la capital tiene que ser aprobada por el consejo del IMSS

Se tiene todo listo para que se realice la construcción del nuevo complejo, el cual se ubicaría en la zona sur de la ciudad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 21 marzo 2023.- Para que el municipio de Guanajuato cuente con una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, el proyecto tiene que ser avalado por su Consejo Técnico.

Así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, al recordar que tienen todo listo para que se realice la construcción del nuevo complejo, el cual se ubicaría en la zona sur de la ciudad.

Agregó que el instituto ya tiene garantizado el terreno debido a la donación que aprobó el ayuntamiento desde hace años, y aunque vence este año, se estará renovando para que el proyecto se realice.

La semana pasada el alcalde se reunió con Javier Guerrero García, director de Operaciones del IMSS, a quien se le ofrecieron las escrituras del terreno para el Instituto, pero no fueron aceptadas, debido a que el Consejo Técnico tiene que dar su aval.

Alejandro Navarro comentó que conoció los planos de la obra y la Clínica Familiar contaría con 72 camas y la construcción costaría cerca de mil 200 millones de pesos.

Finalmente, insistió en que la prioridad de su administración es atraer inversiones a la capital para, mejorar la calidad de vida de la población, la salud y la seguridad para los ciudadanos.