Guanajuato Capital

Cuida SMEI que no haya niños jornaleros trabajando

El Secretario del Migrante reconoció que hay una importante afluencia de jornaleros en Guanajuato debido al crecimiento en exportación de productos agrícolas que tiene la entidad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 25 de Agosto del 2022.- El Secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, informó que mantienen vigilancia permanente en los campos del estado para evitar que haya menores jornaleros trabajando.

Recientemente la sub Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato realizó un recorrido en las zonas de trabajo, en su informe reportó que no se detectaron menores de edad laborando como jornaleros.

Por tal motivo la secretaría del Migrante recordó que ante cualquier caso de ese tipo se informa a la Procuraduría de los niños, niñas y Adolescentes, además de que se acercan otros servicios como educativos y deportivos para que los menores se enfoquen en otras actividades y no en trabajar.

Sobre la afluencia de jornaleros en el estado, Juan Hernández aclaró que es difícil tener el número exacto pues los mismos no avisan cuando llegan a Guanajuato, por ello es que hacen visitas constantes en los campos y entregan kits de apoyo.

Agregó que otro trabajo importante es la comunicación con las empresas para que las mismas garanticen una buena atención para los jornaleros, así como el que cuenten con un lugar digno para vivir durante su estancia en la entidad.

Finalmente, el Secretario del Migrante reconoció que hay una importante afluencia de jornaleros en Guanajuato debido al crecimiento en exportación de productos agrícolas que tiene la entidad.