Comerciante denuncia extorsión por parte de fiscalizadores en Guanajuato capital y exige regularización del ambulantaje ante la alcaldesa.
Fernanda Bataller
Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2025. -El comerciante ambulante, Ramsés Alejandro Gaona Sánchez, denunció que dos elementos de Fiscalización han extorsionado durante años, a comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Guanajuato capital: pidiéndoles 50 pesos a cambio de no quitarles su mercancía.
Advirtió que ya antes había denunciado estas conductas a la alcaldesa, Samantha Smith y al director de Fiscalización y que había presentado pruebas a las autoridades. El comerciante irrumpió en un evento de la alcaldesa y leyó su denuncia ante medios de comunicación.
Aseguró que son cerca de 50 comerciantes ambulantes están en su misma situación. Gaona Sánchez reconoció que no tiene permisos para el ambulantaje, sin embargo, pidió a la autoridad que haya una regularización para este tipo de comercio.
Es importante señalar que la propia alcaldesa confirmó semanas atrás el despido de dos elementos de fiscalización por presuntos actos de corrupción.
ACAE