Guanajuato Capital

Denuncian fuga por más de 2.5MD en Dirección de Servicios Municipales de la Capital

El director general de Servicios Públicos Municipales de la capital, informó que la dependencia estaba gastando más de 2.5 millones de pesos adicionales al rubro del combustible

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. El director general de Servicios Públicos Municipales de la capital, Marco Antonio Figueroa, informó que la dependencia estaba gastando más de 2.5 millones de pesos adicionales al rubro del combustible.

La razón de ello es porque los controles de compra para el consumo del combustible eran incorrecto, así como el uso del mismo producto para el parque vehicular, pues se detectó que había trabajadores que ‘ordeñaban’ las unidades que les eran asignadas.
Sin embargo aseguró que ya se logró controlar el robo de gasolina, esto por los cambios en el control del pago para combustible, generando ahorros para la dependencia.

Figueroa Sierra comentó que además de la gasolina, otro gasto adicional para la dependencia es la atención a las unidades por el desgaste de las mismas, también las descomposturas que se registran, ambos por el descuido de los mismos trabajadores.

Para dar solución dijo que se revisa la unidad cada vez que hay un cambio de turno, también los responsables tienen que firmar el resguardo del vehículo, por lo que si se registra una falla por descuido del operador, serán ellos mismos quienes tendrán que solventar los gastos para repararla.