Guanajuato Capital

El IEEG anuncia que en Silao y Huanimaro se hará el recuento total de votos

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, oficializó la vigilancia permanente de las sesiones cómputo que realizarán los 68 consejos municipales y distritales del proceso electoral 2021

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 09 de junio de 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, oficializó la vigilancia permanente de las sesiones cómputo que realizarán los 68 consejos municipales y distritales del proceso electoral 2021.

La secretaría del organismo, Indira Rodríguez Ramírez, informó que en los municipios de Silao y Huanimaro se hará el recuento total de votos ya que los partidos políticos que están en segundo lugar así lo solicitaron.

Por su parte el presidente consejero Mauricio Guzmán Yáñez, recordó que los cómputos se harán en base a lo que marca la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado, para lo cual previamente los consejos realizaron mesas de trabajo para determinar el número de paquetes que se recontarán de forma parcial o total.

En total serán 937 paquetes que se van al reconteo en los consejos distritales y 900 en los consejos municipales.

Agregó que en las mesas de trabajo y sesiones previas que realizaron, también se corroboró que los partidos políticos cuenten con una copia de las actas.

Es de destacar que durante la sesión especial para la vigilancia del proceso de cómputos, la representante del PAN denunció que, en el consejo municipal de Abasolo, se retiraron los sellos de la bodega en donde estaban resguardadas las actas, antes de que iniciara la sesión, por lo que se pidió revisar el asunto.