Guanajuato Capital

Encuentran a menores capitalinos que no llegaron a sus casas a tiempo

La secretaría de Gobierno instaló las 46 Células Municipales de Búsqueda, como una medida de ayuda para el trabajo que realiza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y sean más los involucrados en esa labor.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 16 de Agosto del 2022.- El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que este fin de semana atendieron, a través de la Célula Municipal de Búsqueda, varios casos de menores desaparecidos.

Detalló que los mismos se resolvieron favorablemente y regresaron a sus casas, esto fue gracias al trabajo de difusión que se hizo a través de redes sociales, medios de comunicación y los propios padres de familia, así como con los comités vecinales.

Agregó que, entre las localizadas, fueron dos menores de 13 años y otros dos jóvenes más de 19 años.

Ugalde García comentó que los casos se turnaron a la Fiscalía del estado, sin embargo, reiteró que todos fueron cuestiones de horas, es decir, los desparecidos fueron encontrados de forma inmediata.

Con ello explicó que la Célula Municipal de Búsqueda está encaminada no solo a la cuestión del tiempo en el que una persona no regresó a casa, sino también a la atención de las familias que tienen incertidumbre porque su hijo no llegó pronto a su hogar.

Fue este año cuando la secretaría de Gobierno instaló las 46 Células Municipales de Búsqueda, como una medida de ayuda para el trabajo que realiza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y sean más los involucrados en esa labor.