Guanajuato Capital

Entrega Samantha Smith testamentos a 50 adultos mayores

Se alcanzan los 50 testamentos sin costo para adultos mayores que son usuarios de los centros gerontológicos del DIF Municipal y de los grupos de desarrollo en comunidades rurales.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 08 de noviembre del 2022.- Gracias a las gestiones de Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, fueron entregados 23 testamentos a personas adultas mayores de Guanajuato Capital, quienes ya tienen seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

“Cuentan con el DIF, cuentan con Samantha Smith para seguir trabajando juntos y poder tener un Guanajuato con Sentido”, dijo al agradecer a la Notaría Pública número 32 por el apoyo para hacer posible el programa de testamentos.

Con esta nueva entrega, se alcanzan los 50 testamentos sin costo para adultos mayores que son usuarios de los centros gerontológicos del DIF Municipal y de los grupos de desarrollo en comunidades rurales.

Se trata de una acción de la estrategia social Guanajuato con Sentido para seguir apoyando a los adultos mayores, “a los que nos gusta llamar nuestros adultos mejores”.

Samantha Smith agregó que también se fomenta la cultura de la seguridad jurídica, porque el testamento es un instrumento para que las personas hereden paz y armonía a sus familiares, una vez que ya no estén.

“Los felicito por haber tomado la decisión de tener su testamento para dar seguridad a su patrimonio y para disponer de sus bienes como ustedes gusten”, expresó por su parte la abogada Adriana Ramírez, de la Notaría Pública 32.

El programa de testamentos gratuitos para los adultos mayores fue creado por la ex reina de la ciudad, Andrea I, y ahora forma parte de las acciones que el DIF Municipal implementa para apoyar la economía de las familias guanajuatenses.