Guanajuato Capital

Entregan donativos de la colecta realizada en la pista de hielo de Guanajuato

Parte de los donativos se entregaron a cuatro instituciones de beneficencia y apoyo social y además se consolidaron 70 despensas para familias de alta vulnerabilidad.

Redacción

Guanajuato, Gto. 01 de febrero 2023.- Gracias a la buena voluntad de las personas que donaron kilos de ayuda en la pista de hielo de Guanajuato Capital, comenzó la entrega de apoyos a centros de asistencia social, albergues y familias vulnerables.

La colecta de alimentos que encabezó la presidencia municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, logró reunir más de 4 mil donativos que son entregados en coordinación con el DIF Municipal.

Parte de los donativos se entregaron a cuatro instituciones de beneficencia y apoyo social y además se consolidaron 70 despensas para familias de alta vulnerabilidad.

Las instituciones que recibieron los paquetes de insumos y que colaboran con el DIF Municipal son el Albergue del Hospital General, el refugio para ancianos “Cosme O. Torres”, la casa de asistencia social para niñas y adolescentes Las Mariposas de Edificando Destinos y el albergue para niñas de las madres del Buen Pastor.

Cada paquete para estas instituciones incluye 150 kilogramos de arroz, 18 paquetes de pasta, cuatro kilogramos de frijol y cinco más de azúcar, con lo que podrán prepararse alimentos sanos y nutritivos para las personas que asisten. De igual forma, el gobierno municipal se coordina con el DIF municipal para entregar, por única ocasión, las 70 despensas a personas con alto grado de necesidad.

Como parte del Festival de Invierno 2022-2023 de Guanajuato capital, la presidencia municipal instaló una pista de hielo con acceso gratuito en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas que funcionó entre el 23 de diciembre y el 22 de enero, y donde también se instaló un módulo para la recepción de donativos voluntarios de alimentos.