Guanajuato Capital

Entregan tres patrullas con una inversión de 2.4MDP

La administración municipal de Guanajuato hizo la entrega de tres patrullas para la secretaría de Seguridad Ciudadana, las mismas tuvieron una inversión de 2.4 millones de pesos, recurso proveniente del Fortaseg federal.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 26 de agosto de 2020.- La administración municipal de Guanajuato hizo la entrega de tres patrullas para la secretaría de Seguridad Ciudadana, las mismas tuvieron una inversión de 2.4 millones de pesos, recurso proveniente del Fortaseg federal.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, detalló que cada unidad tuvo un costo superior a los 800 mil pesos pues son modelo RAM, ya que se usarán para el patrullaje en toda la periferia de la ciudad.

Recordó que tan solo en 2019 hicieron la entrega de otras nueve patrullas modelo Nissan, ya que éstas se usan para el trabajo en el centro histórico.

Navarro Saldaña refirió que el recurso Fortaseg también se ha utilizado para las capacitaciones a los elementos de seguridad, para la compra de equipamiento y uniformes, y sobre todo para incrementar cada año en un 10 por ciento más el sueldo de los policías.

Finalmente, comentó que uno de los compromisos cumplidos en seguridad es contar con una plantilla operativa al 100 por ciento, hecho que desde administraciones pasadas no se lograba y hoy es una realidad, además de las 30 nuevas plazas que se abrieron este año para formar parte de la corporación.