Guanajuato Capital

Equipan SDAyR y maquinaria agrícola a productores de la Capital

El programa Tecno Campo tiene el propósito de contribuir a mejores condiciones para la producción agrícola en el estado de Guanajuato

Redacción

Guanajuato, Gto., 02 de diciembre del 2022.- Para hacer más eficientes y productivas las tareas de las y los agricultores, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el gobierno municipal, entregaron implementos agrícolas del programa Tecno Campo.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, presidieron el evento que se llevó a cabo en el centro de convivencias El Encino, de Guanajuato capital.

El Secretario indicó que la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha sido acompañar y ayudar a las mujeres y hombres del campo en todo momento, por lo con la entrega de estos implementos se cumple parte del compromiso del Gobierno del Estado.

A su vez, Alejandro Navarro dijo que gracias al impulso del Estado se han multiplicado los recursos dispuestos para el campo y las zonas rurales, lo que ha contribuido a abarcar un mayor número de beneficiarios y, por lo tanto, más productividad en el campo.

El programa Tecno Campo tiene el propósito de contribuir a mejores condiciones para la producción agrícola en el estado de Guanajuato, a través del apoyo con maquinaria e implementos agrícolas.

Por ello se entregaron cuatro desgranadoras; tres sembradoras; tres subsuelos; dos fertilizadoras y una aspersora motorizada; esto con una inversión total de $649 mil 930 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $129 mil 936; el Municipio $199 mil 999 y los beneficiarios $319 mil 994 pesos.