Guanajuato Capital

Faltan 15 días para que se realice la rifa por predial en la capital

Sobre la rifa la tesorera dijo que serán los mismos premios: dos motocicletas y un automóvil nuevo.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 26 de abril 2023.-La recaudación por concepto del predial en el municipio de Guanajuato está a más del 90 por ciento, es decir, de los 110 millones de pesos ya se tienen 91 millones.

Así lo informó la tesorera municipal, Irma Mandujano García, quien recordó que fue gracias al programa de descuento, que se aplicó en el mes de enero, que se recaudó la mayoría de este recurso, mismo que se invierte para obras de seguridad y servicios públicos.

Agregó que, para agradecer el cumplimiento de los contribuyentes, está activo el cuarto sorteo llamado ‘De Puro Corazón’, que se realizará el próximo 10 de mayo y para el cual 40 mil cuentas pueden obtener su boleto participante, sin embargo, solo el 20 por ciento de los ciudadanos está participando.

Recordó que podrán recoger su boleto hasta el nueve de mayo y solo deben presentar su pago original del predial para canjearlo.

Cuestionada sobre el trabajo para regularizar las cuentas de morosos, Mandujano García comentó que la estrategia más efectiva ha sido la de los programas de descuentos en los recargos, reduciendo el porcentaje de deudores al 30 por ciento.

Finalmente, sobre la rifa la tesorera dijo que serán los mismos premios: dos motocicletas y un automóvil nuevo.