Guanajuato Capital

FIC sigue en pie, no hay temor de que se suspenda la ‘fiesta del espíritu’

El Festival Internacional Cervantino sigue en pie y no hay temor de que se suspenda debido a la contingencia sanitaria por Covid, informó el regidor del PAN de la capital, Armado López Ramírez

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 03 de agosto de 2021.-  El Festival Internacional Cervantino sigue en pie y no hay temor de que se suspenda debido a la contingencia sanitaria por Covid, informó el regidor del PAN de la capital, Armado López Ramírez.

En entrevista aseguró que los protocolos de sanidad se aplicarán como se debe, y el Cervantino sigue programado a realizarse de forma presencial, aún y con la latente de la tercera ola de contagios por Coronavirus en los próximos meses.

El tema resaltó después de una mesa de trabajo que realizó la comisión de Turismo del Ayuntamiento junto con representantes del sector turístico, donde se expresaron sus comentarios sobre la posibilidad de que el festival se vea afectado por las condiciones sanitarias.

López Ramírez expuso que, en la ciudad, tanto en espacios públicos como al interior de establecimientos, los protocolos de cuidado a la salud se aplican adecuadamente, por lo que no hay temor de que el incremento en casos de contagio impida que los eventos para el segundo semestre de 2021 se suspendan.

Esto debido a que a partir el 13 de agosto se realizará el Rally Guanajuato, y para octubre será el FIC programado desde el 13 al 31.