Guanajuato CapitalOtros Municipios

Habrá rally de 101 museos en la capital

Del 5 al 8 de marzo de este año se estará realizando el primer Rally Guanajuato de 101 museos, con la finalidad de promocionar la cultura y los museos del país.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 04 de Febrero 2020.- Del 5 al 8 de marzo de este año se estará realizando el primer Rally Guanajuato de 101 museos, con la finalidad de promocionar la cultura y los museos del país.

En rueda de prensa, Valentina Osorio como organizadora del evento, detalló que podrán participar chicos desde los nueve años de edad en adelante y pueden formar parejas o equipos de hasta cuatro concursantes.

La convocatoria estará disponible desde el cinco de febrero y hasta el 17 de este mes tendrán descuentos para la inscripción, existiendo un cupo límite de 600 personas.

Por su parte, Rosario Castro, encargada de la logística del evento, explicó que los dos primeros días la competencia será en línea, y los concursantes tendrán que buscar pistas en las páginas web de los museos que están inscritos en la página de 101 museos, delimitado hasta 30 de ellos.

En los dos siguientes días, los participantes tendrán que conocer los museos de Guanajuato capital participantes como lo son el museo Iconográfico del Quijote, las Momias, el museo de los Poderes, el de la UG, Conde Rul, la Alhóndiga, museo de las Leyendas, museo Olga Acosta-José Chávez Morado, por mencionar algunos de ellos.

Las actividades se realizan para fomentar la cultura, conocer los museos y divertirse, teniendo premios como viajes, tabletas electrónicas, audífonos y cenas, además de promocionar las actividades en museos de la capital guanajuatense.

Para más detalles de la convocatoria pueden entrar a la página web o redes sociales de 101museos.com