Guanajuato Capital

La PDHG invita a los diputados para que conozcan el trabajo hecho

Vicente de Jesús Esqueda Méndez, hizo una invitación a los diputados que integran la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local para que sesionen en las instalaciones de la procuraduría

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 21 de abril de 2021.-  El procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, hizo una invitación a los diputados que integran la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local para que sesionen en las instalaciones de la procuraduría.

Lo anterior con el objetivo de informar sobre las acciones que ha realizado en los primeros meses de gestión ante la procuraduría de los Derechos Humanos, así como abordar las acciones hechas en el año 2020 y del cual se entregó un informe de actividades ante el Legislativo.

Fue el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, quien informó sobre la invitación, para la cual no hay una fecha definida.

Sin embargo un tema que acordó la propia Junta de Gobierno es la metodología de análisis para el informe del procurador, para lo cual se solicitó a los diputados enviar sus preguntas u observaciones antes el 23 de abril, y de igual forma los ciudadanos podrán realizar sus cuestionamientos a través del portal oficial del Congreso mediante un formato que se encuentra publicado en su página web.

Después de recibir las preguntas, la Procuraduría de los Derechos Humanos tendrá hasta el 30 de abril para responderlas, y será en la sesión del seis de mayo donde se dará un posicionamiento sobre el mismo informe por parte de los diputados.