Guanajuato CapitalOtros Municipios

Llaman a la ciudadanía a cuidar compra de mariscos en cuaresma

Con el inicio de cuaresma, la secretaría de Salud, a través de la dirección general de Protección Contra Riesgos Sanitarios, hizo un llamado a toda la población guanajuatense para cuidar sus compras en pescados y mariscos.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 08 de Marzo 2019.– Con el inicio de cuaresma, la secretaría de Salud, a través de la dirección general de Protección Contra Riesgos Sanitarios, hizo un llamado a toda la población guanajuatense para cuidar sus compras en pescados y mariscos.

Su titular, Luis Carlos Zúñiga Durán, detalló que, desde antes del inicio de cuaresma, estuvieron trabajando en vigilar los establecimientos fijos y ambulantes de venta de producto de mar, para garantizar que los productos sean de calidad y con la higiene requerida.

Recomendó a la población comprar en establecimientos fijos, y fijarse que el producto esté bien conservado, no expuesto al ambiente, y de estar empaquetado, verificar la fecha de caducidad. Zúñiga Durán reconoció que, de incumplir con las medidas de sanidad, los establecimientos pueden ser multados, e incluso clausurados y se confisca el producto. De no ser una falta grave, solo se les da recomendaciones para mejorar sus condiciones de higiene.

Finalmente, recordó que también se supervisan los balnearios y albercas, pues por la temporada de calor se incrementa la asistencia en dichos lugares, y los certificados de sanidad deben estar vigentes.