Guanajuato CapitalOtros Municipios

Minimiza alcalde asesinatos en la Capital

El alcalde anunció que tendría una reunión con el secretario de gobierno aunque no respondió de manera directa si estarán solicitando más elementos.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 15 de Marzo 2019.- Los cuatro asesinatos registrados en la capital guanajuatense en la última semana no son de preocupación, expresó el presidente municipal, Alejando Navarro Saldaña, pues dijo no se ve involucrada gente de bien.

Insistió que los ejecutados son personas que andan en actividades ilícitas, como venta de droga, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquilos, pues están trabajando como autoridad local en lo que les corresponde, y parte de ello, son las gestiones de recurso para la seguridad, como lo es del programa Fortaseg, el cual ya se confirmó y se estarán comprando nueve patrullas.

Asimismo, anunció que tendría una reunión con el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, para hablar sobre la seguridad para la ciudad, aunque no respondió de manera directa si estarán solicitando más elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública para reforzar las acciones, solo afirmó que si hay coordinación con el Ejecutivo y así continuará.

Además de las muertes registradas, ayer por la mañana se registró en El Carrizo, detonaciones de arma de fuego donde, se encontraron cerca de 12 casquillos percutidos entre calibre 9mm y 3.80, y los vecinos, refirieron que los involucrados estaban persiguiendo a un vendedor de droga apodado ‘El Garcés’.