Debido a la falta de apertura del actual gobierno municipal, la modernización y mejora del servicio del transporte público de la capital se ve muy lejano, expresó el representante de los concesionarios, Marco Lozano Ávalos.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. 30 de julio del 2021.- Debido a la falta de apertura del actual gobierno municipal, la modernización y mejora del servicio del transporte público de la capital se ve muy lejano, expresó el representante de los concesionarios, Marco Lozano Ávalos.
Recordó que desde hace ochos meses no se ha tenido ninguna reunión con la autoridad municipal para trabajar a favor del servicio público y hablar sobre los proyectos que se tienen.
Entre los más grandes es contar con centrales de transferencia, colocar GPS a las unidades, contar con un sistema de prepago, incluso con una app móvil para dar seguimiento a las rutas del transporte.
Lozano Ávalos, explicó que tanto la pandemia como las campañas electorales, han dificultado el llevar a cabo una reunión para exponer la necesidad de aumentar el precio de la tarifa, y se le suma el poco interés de las autoridades municipales para tratar el tema.
Sostuvo que, de seguir así, será muy complicado que, durante el resto de la administración, haya avances en la materia, y desconoció que vendrá para el siguiente gobierno municipal.