Guanajuato Capital

Ocupa Centro Cultural de Puentecillas el primer lugar estatal en ofrecer educación artística a una comunidad 

Además, este CCC brinda apoyo a las escuelas primarias “Rafael Ramírez” y “Andrés Quintana Roo”, así como a la telesecundaria “Ramón López Velarde”.

Redacción

Guanajuato, Gto. 23 de mayo 2023.– Con 998 personas atendidas por semana, el Centro Cultural Comunitario (CCC) de Puentecillas ocupa el primer lugar estatal en ofrecer educación artística a niñas, niños y adolescentes de una comunidad rural.

“Por medio de la Dirección General de Cultura y Educación, promovemos el derecho a la cultura como una vía de inclusión, identidad y convivencia, para estimular la creatividad y fomentar el espíritu de innovación”, señaló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien también destacó la incorporación del modelo mentefactura a diversos aspectos de la administración capitalina.

“Nos interesa llevar educación artística y de calidad a niñas, niños y adolescentes y este Centro Cultural Comunitario se ha convertido en ejemplo estatal por su récord semanal sostenido”, agregó, en el marco de la Semana de la Educación Artística, del 22 al 28 de mayo.

En este CCC se imparten talleres para toda la familia, como danza folklórica, rap, manualidades, artesanía mexicana, bordado en listón y diversas actividades deportivas, mencionó el titular de Cultura y Educación del Municipio, Jesús Antonio Borja

“Tenemos una exitosa y agradable respuesta por parte de maestras y maestros de las escuelas y, muy en especial, de las y los habitantes de Puentecillas. Es gente participativa que cuida, limpia y respeta su entorno y que trabaja a favor de una mejor educación para todas y todos”, señaló el profesor Borja.

Además, este CCC brinda apoyo a las escuelas primarias “Rafael Ramírez” y “Andrés Quintana Roo”, así como a la telesecundaria “Ramón López Velarde”.