Guanajuato CapitalOtros Municipios

Parquímetros podrían instalarse en Subterránea de la capital

De esta manera se prevé trabajar en un equilibrio entre los automóviles de particulares, el transporte público y bicicletas.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. , 13 de Febrero 2019.- Los parquímetros para Guanajuato, que se enuncian en el plan de movilidad presentando en el programa de gobierno del trienio del panista Alejandro Navarro Saldaña, se colocarían en la subterránea.

Ramón González Flores, director del Instituto Municipal de Planeación, aclaró que  los parquímetros no son solo un concepto que se enunció en el plan municipal, pues lo que se prevé es trabajar en un equilibrio entre los automóviles de particulares, el transporte público y bicicletas, por lo que no es solo un tema de parquímetros, sino más proyectos en conjunto para hacer la ciudad más habitable a no moverse con vehículo.

Insistió que, el que esté en plan de gobierno, como trabajos en pro de la movilidad, no se significa que estén obligados a colocar los parquímetros, pues primero se realizara el análisis sobre la vialidad del proyecto piloto.

Asimismo, González Flores comentó que el programa de gobierno debió haber sido analizado por el consejo consultivo del Implan, que se conforma de la sociedad civil, sin embargo, al todavía no quedar definido, se aprobó sin la valoración de dicho consejo, por lo que cuando tomen protesta sus integrantes, solo se les dará para que lo conozcan, como mera formalidad.