El personal técnico del Teatro Juárez recibió la presea Mtro. Eugenio Trueba Olivares, en reconocimiento a su trabajo y entrega por cuatro décadas.
Devin Ayala.
Guanajuato, Gto. 1 de Noviembre de 2021.- El personal técnico del Teatro Juárez recibió la presea Mtro. Eugenio Trueba Olivares, en reconocimiento a su trabajo y entrega por cuatro décadas.
Fue Ignacio Guerrero Aguilera, mejor conocido como Chilo, quien recibió la presea a nombre de sus compañeros, pues es uno de los trabajadores veteranos del histórico recinto, con 47 años de labor.
En su mensaje, expresó el gran orgullo de recibir el reconocimiento, mismo con el cual se aprecia la dedicación que todo el personal técnico, pues son quienes producen los espectáculos detrás de bambalinas para que un evento cultural, artístico o especial se presente con la mayor calidad ante el público.
Por su parte la directora del Instituto Electoral de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, recordó que es la séptima ocasión que se entrega la presea, un reconocimiento que se da a los artistas por su gran esfuerzo, pero que en esta ocasión se decidió entregar a quienes hacen posible que el espectáculo se realice.
Agregó que el premio es un reconocimiento al trabajo en equipo del teatro Juárez, pues son los que hacen realidad los eventos, más en fechas tan importantes como cuando hay Festival Cervantino, ahí se coordinan con otros mil 500 trabajadores guanajuatenses para que todos los espectáculos se realicen con calidad.
“La presea de este año es para un equipo de trabajo ejemplar, me refiero a Chilo, Eugenio, Jorge, Arturo, Julio César, Enrique, Carlos Alberto, Pedro, Porfirio, Luis, Juan Carlos, Luis Jesús, Alfredo Fermin, Lupillo y don Leo, quienes han sido el brazo y alma del teatro en ultimas 4 décadas”.
Finalmente, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a todos los trabajadores del teatro Juárez y sostuvo que son los ‘héroes anónimos’ de cada evento que se realiza, y por lo cual recordó que se hará una inversión de más de 100 mdp para que el edificio cuente con un sistema de seguridad idóneo y que se preserve por muchos más años.