Guanajuato CapitalOtros Municipios

Piden que se amplíen fechas del FIC.

El regidor del PRI del Ayuntamiento capitalino, José Luis Camacho Trejo Luna, solicitó que se lleve la propuesta al Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino, para que se agregue una semana más de festival.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 03 de abril de 2020.- El regidor del PRI del Ayuntamiento capitalino, José Luis Camacho Trejo Luna, solicitó que se lleve la propuesta al Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino, para que se agregue una semana más de festival.

Lo anterior en argumento para poder ayudar al sector turístico de Guanajuato capital, que ha vivido la crisis económica por la pandemia del Covid-19, y que en las fechas de semana santa y pascua no hubo turismo por la cuarentena.

Trejo Luna compartió que esa medida ha sido consensada por los integrantes de la comisión de Turismo así como por la de Desarrollo Económico, con la finalidad de ayudar a reactivar la economía cuando pase la contingencia.

Reconoció que, al ser el gobierno federal junto con el COFIC los encargados de la organización de la llamada fiesta del espíritu, solo pueden apostar a que se plantee la propuesta por parte del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, pues está dentro del comité y que ahí se valore.

Agregó que también se plantean que otros festivales apoyen de la misma forma, sin embargo, al no tener la certeza de cuándo termine la declaratoria de emergencia sanitaria, están apostando por festivales grandes como el Cervantino que se realizan hasta finales de año.

A decir del alcalde, Alejandro Navarro, la propuesta está apoyada y de hecho ya está sobre la mesa con los organizadores FIC, y es para que se agregue una semana antes a la fecha programada del 14 de octubre, para que no interfiera con las festividades del día muertos.