Guanajuato Capital

Promoción turística para la capital no ha sido la esperada

El líder de la asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Luis Espinoza Orozco, reconoció que la promoción turística de la ciudad no ha sido la esperada este año

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 07 de julio de 2021.- El líder de la asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Luis Espinoza Orozco, reconoció que la promoción turística de la ciudad no ha sido la esperada este año.

Sin embargo, sostuvo que se ha trabajado con la autoridad estatal y municipal para la atracción del turismo mediante los consejos de promoción turística; también como empresarios han realizado algunas acciones.

Dijo que algo que ayuda al gremio turístico son los diferentes eventos que se han realizado, como lo fue la filmación de una telenovela en la capital, así como eventos locales que se retomaron después de que en 2020 tuvieron que ser cancelados.

En cuanto a los créditos que solicitaron ante Fondos Guanajuato para sobre llevar las afectaciones económicas de la pandemia, Luis Espinoza dijo que han tenido algunas facilidades para pagar las deudas, sin embargo, las mismas se han dado con ciertas condiciones.

Recordó que son 26 los hoteles agremiados a la asociación que solicitaron los créditos, y los empresarios ya empezaron a pagar los créditos, aunque con intereses adicionales.