Las multas de cortesía consisten en retirar la placa del automóvil o la licencia del conductor, documentos que se pueden recuperar sin pagar una sanción económica.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto, 19 de Agosto del 2022.- El director de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital guanajuatense, Luis Rivera Almanza, llamó a la población a no dejar pasar la oportunidad de verificar su vehículo sin ningún costo de multa o sanción adicional.
Esto debido a que en todo agosto se están realizando multas de cortesía, con el objetivo de que sean más los autos verificados y que se cuide al medio ambiente y la salud de las personas.
Las multas de cortesía consisten en retirar la placa del automóvil o la licencia del conductor, documentos que se pueden recuperar sin pagar una sanción económica si se demuestra que ya se verificó la unidad.
Sobre la respuesta de la ciudadanía ante este periodo de gracia, Rivera Almanza dijo que ha sido positiva, pues de las 800 infracciones impuestas, todos los ciudadanos que han ido a recoger sus documentos, comprueban que realizaron su verificación vehicular.
Por ello llamó a la población, sean capitalinos o no, para que acudan a un verificentro pues es un trámite rápido y sin multas adicionales en los próximos 13 días, ya que a partir del primero de septiembre volverán los operativos ordinarios, donde ya se aplica una sanción económica e incluso se retira la unidad si la misma tiene varios atrasos en su verificación.
La verificación tiene un costo de 270 pesos mientras que la multa es de dos mil 400 pesos a la cual se suma la pensión y arrastre de la unidad en caso de que aplique esa situación; además también las multas por los verificentros si hay varios meses de atraso en el engomado.