Laura ‘la gacela’ Galván regresó a la capital de Guanajuato después de su participación en las olimpiadas de Tokio, sus familiares, amigos y gente de su comunidad de La Sauceda la recibieron con evasiones y gritos de felicitación.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. 05 de agosto del 2021.- Laura ‘la gacela’ Galván regresó a la capital de Guanajuato después de su participación en las olimpiadas de Tokio, sus familiares, amigos y gente de su comunidad de La Sauceda la recibieron con evasiones y gritos de felicitación.
A su recibimiento la comunidad le preparó una misa para agradecer la participación que tuvo y reconocer el logro deportivo que realizó pues, aunque no trajo consigo una medalla olímpica, rompió el récord nacional en la prueba de los cinco mil metros planos.
Laura Galván dedicó el nuevo récord nacional a su comunidad, donde recordó que el trabajo que ha realizado para prepararse en su carrera atlética no ha sido fácil, y fue gracias al apoyo de su familia y amigos que ha conseguido grandes triunfos, como lo es competir en unas olimpiadas.
Después de la misa, la celebración continuó con el son del mariachi y un recorrido por las calles principales de la comunidad de La Sauceda, y posteriormente la atleta disfrutó de una comida con sus seres queridos y celebrar su participación en el país nipón.
‘La Gacela’ adelantó que en próximas semanas participará en la liga Diamante en Oregón, Estados Unidos, competencia con la que cerrará la temporada, ya que en 2022 iniciará la preparación para el mundial de atletismo y buscará la clasificación en las olimpiadas de París 2024.
Finalmente llamó a toda la juventud a no dejar de soñar pues se puede cumplir cualquier propósito que tengan, siempre que se haga por perseverancia, paciencia y dando lo mejor de sí mismos.