Guanajuato Capital

Regresan las Cocinas Solidarias a Guanajuato Capital

Cocinas Solidarias que reiniciarán su trabajo a partir de este lunes 15 de marzo.
Redacción
9 de marzo de 2021.- Para asegurar que las familias más vulnerables tengan alimentos en su mesa, la Presidenta del DIF municipal de Guanajuato, Samantha Smith, anunció el regreso del programa Cocinas Solidarias que reiniciarán su trabajo a partir de este lunes 15 de marzo. «De eso se trata este programa, de tocar las fibras más sensibles de los guanajuatenses. Confiamos y estamos seguros de que nuevamente contaremos con el respaldo de todos aquellos corazones solidarios, de todas aquellas voluntades que buscan ayudar», dijo Samantha Smith.

Para hacer realidad el regreso de las Cocinas Solidarias en su segunda etapa sumaron esfuerzos a través de un convenio de colaboración el DIF municipal, la organización Ciudadanos Construyendo el Bien y el Rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez. Las dos primeras Cocinas Solidarias que reabren sus puertas este lunes están en Las Bateas, en las instalaciones de la Procuraduría Auxiliar para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes y en El Cambio, en las instalaciones de la Casa del Abuelo; ambas funcionarán de las 12:00 a las 15:00 horas entre lunes y viernes. Posteriormente se analizará la posibilidad de abrir más cocinas en otros puntos de la ciudad.

Las Cocinas Solidarias fueron instaladas por primera vez en marzo de 2020 como un apoyo para las familias que por la pandemia enfrentaron una situación económica difícil. Entre marzo y julio en total se sirvieron 74 mil raciones de comida caliente en cinco cocinas.

El integrante de la organización ciudadana, Hugo Vázquez destacó el trabajo en equipo que siempre demuestran las familias guanajuatenses en los momentos difíciles en coordinación con el DIF y la Presidencia Municipal, como quedó demostrado en las Cocinas Solidarias durante 2020 por lo que invitó a las y los guanajuatenses a que realicen donaciones en especie o con trabajo voluntario dentro en las Cocinas Solidarias para este 2021.

De igual forma los donativos en especie se reciben en la Basílica y en la parroquia de Yerbabuena. Posteriormente se anunciará una cuenta bancaria de la misma Basílica de Guanajuato para las donaciones económicas. En la presentación estuvo presente la Directora del DIF municipal, Patricia Sánchez Stevenson.