Guanajuato Capital

Rehabilitan más de 4 mil metros cuadrados de fachadas y muros con programa de imagen urbana

El presidente municipal, señaló que se han intensificado los trabajos de mantenimiento y conservación en la ciudad.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 27 de abril de 2023;– Más de 4 mil metros cuadrados de fachadas y muros han sido rehabilitados en lo que va del año con el programa de mejoramiento de la imagen urbana del Gobierno Municipal de Guanajuato.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, señaló que se han intensificado los trabajos de mantenimiento y conservación en la ciudad más bonita de México mediante los programas de la Dirección General de Obra Pública.

“Tenemos varias acciones en las que vamos avanzando para mantener bien bonita la ciudad y les pedimos de mucho favor que nos ayuden a cuidarla”, dijo el alcalde Navarro. El programa para el mejoramiento de la imagen urbana incluye eliminación de graffiti, aplicación de nueva pintura conforme a la paleta colonial de colore, y la reparación y nivelación de aplanados y acabados en fachadas y muros.

Dentro de este mismo programa, también se rehabilitaron más de dos mil metros cuadrados de baches en distintas vialidades y con diversos materiales, principalmente adoquín, piedra bola, pórfido y pirindongo, agregó el Alcalde.