Guanajuato Capital

Requerimos poner orden al interior y exterior del mercado Hidalgo: Navarro

Alejandro Navarro Saldaña, candidato por Acción Nacional y quien contiende por la relección al cargo de presidente municipal de Guanajuato, visitó el mercado Hidalgo donde se comprometió con los locatarios para dar continuidad a los trabajos

Devin Ayala 

Guanajuato, Gto. a 18 de mayo de 2021.-  Alejandro Navarro Saldaña, candidato por Acción Nacional y quien contiende por la relección al cargo de presidente municipal de Guanajuato, visitó el mercado Hidalgo donde se comprometió con los locatarios para dar continuidad a los trabajos.

Reconoció que falta trabajar más en inversión para la infraestructura del monumento histórico, para ello se requiere del apoyo del gobierno federal y estatal, sin embargo también es importante poner un orden al interior y exterior del mercado con sus locatarios.

Entre sus propuestas dijo que seguirá la condonación del pago del uso de suelo hasta que el semáforo de reactivación en el estado esté en color verde, también apoyarlos con los créditos que han solicitado con el gobierno estatal y brindarles asesoría, y para los emprendedores que tengan el apoyo desde el Instituto Inspira que se busca crear en la próxima administración.

Alejandro Navarro insistió que para poner orden se requiere de la voluntad de los propios locatarios, pues como autoridad municipal no los pueden obligar, sin embargo dijo estar seguro de poder lograrlo esto en caso de llegar a la presidencia municipal, pues refirió que se daría continuidad a lo ya hecho en tres años y no llegarán a aprender.

En materia jurídica sobre las concesiones que se tienen de los locales, el aspirante dijo que se puede trabajar y así darles confianza legal de que su puesto de trabajo permanecerá para sus familias y que se comprometan a estar al corriente de sus pagos.

Comentó que si anteriormente no pudo avanzar el tema es porque había grilla y la gente interpuso amparos, sin embargo dijo que de llegar a la presidencia municipal será con un Ayuntamiento que no esté viciado y que tenga ganas de trabajar.