Guanajuato Capital

Rompen récord Momias de Guanajuato en Tianguis Turístico

Más de 15 mil personas visitaron la exposición de las Momias Viajeras en el 47° Tianguis Turístico de la Ciudad de México.

Redacción

Guanajuato, Gto. 31 de marzo 2023.- Más de 15 mil personas visitaron la exposición de las Momias Viajeras en el 47° Tianguis Turístico de la Ciudad de México, donde Guanajuato Capital concretó alianzas estratégicas para potencializar la promoción turística.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que la exposición de seis cuerpos momificados en el centro de exposiciones Citibanamex fue todo un éxito entre el 26 y el 29 de marzo.

“Más de 15 mil personas visitaron el stand de Guanajuato capital, sellamos acuerdos promocionales y de cooperación, y derivado de todo esto esperamos una gran afluencia durante las vacaciones de Semana Santa”, dijo el Alcalde, quien también adelantó que Guanajuato Capital será la sede del 11° World Meetings Forum del 17 al 20 de abril de 2023, el foro más importante para el turismo de negocios y reuniones.

Navarro señaló que el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, felicitó a Guanajuato por la exposición de las Momias de Guanajuato en el Citibanamex, ya que este año el Tianguis Turístico fue diferente, al convertirlo en un museo.

En la edición 47 del Tianguis Turístico, Guanajuato Capital también suscribió un acuerdo de colaboración con Mérida, Querétaro y Cancún para promover el segmento de bodas, aprovechando la conectividad entre los cuatro destinos y los atractivos que cada uno ofrece. Además, se concertaron citas con tour-operadoras de Estados Unidos y Colombia para promover viajes colectivos a Guanajuato Capital, confirmó el Alcalde.