Guanajuato Capital

Se ha vendido más del 70 por ciento de los boletos para el FIC

La directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, informó que se han vendido más del 70 por ciento del total de boletos para los eventos culturales del Festival Internacional Cervantino

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 04 de octubre de 2021.- La directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, informó que se han vendido más del 70 por ciento del total de boletos para los eventos culturales del Festival Internacional Cervantino.

En entrevista, recordó que los aforos permitidos para espacios cerrados y abiertos será del 40 por ciento, por tal motivo algunas funciones ya se agotaron las entradas.

Sin embargo, al preguntarle sobre los eventos que se cancelaron y en los cuales ya se tenía vendido el boleto, Camarena de Obeso dijo que esa información la tienen los organizadores del festival, y serán los encargados de informar los motivos de la cancelación y las acciones a realizar para regresar el dinero del ticket.

Adriana Camarena dijo que también ya tienen todo listo en la parte de logística y protocolos sanitarios para que la llamada fiesta del espíritu se realice del 13 al 31 de octubre.

Recordó que, para esta edición, solamente se tendrán de escenarios cerrados el teatro Juárez, el teatro Principal y la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, además de contar con la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la plaza San Roque y la plaza San Fernando como escenarios abiertos.

Aclaró que también los escenarios al aire libre tendrán restricción de aforo al 40 por ciento, y en esta ocasión el área de Los Pastitos no será un escenario para eventos culturales, aunque se contempla instalar una pantalla gigante para que se retransmitan los espectáculos de la Alhóndiga, aunque sigue en análisis.

Finalmente, la directora del IEC dijo que ya se está trabajando con la autoridad municipal para que se realicen cercos en la zona de la Alhóndiga, y con ello evitar aglomeraciones de personas en las filas, ya que es habitual que la gente se forme desde horas antes para entrar a la parte gratuita y se generen grandes concentraciones de personas en el área.