Guanajuato CapitalOtros Municipios

Seguridad no se fusiona con lo político: Sophia Huett

La comisionada de la Unidad Especializada de Seguridad, Sophia Huett López, sostuvo que la seguridad no se politiza, por lo que la declaración de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, donde expresó que el municipio ‘es tierra de nadie’, es estar dándose por vencido.

Redacción

Guanajuato, Gto., 20 de Marzo 2019.–  La comisionada de la Unidad Especializada de Seguridad, Sophia Huett López, sostuvo que la seguridad no se politiza, por lo que la declaración de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, donde expresó que el municipio ‘es tierra de nadie’, es estar dándose por vencido.

 

Por parte del Ejecutivo, afirmó que no han bajado la guardia, ya que debe haber la presencia de la autoridad firme, pues hay estado de derecho y están trabajando arduamente, no solo por Salamanca, sino para todo el estado.

 

Asimismo, aclaró que hay comunicación con Salamanca al 100 por ciento, e incluso refirió que la alcaldesa tiene contacto directo con el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala, para cualquier situación.

Finalmente, se le preguntó sobre si Beatriz Hernández ya firmó para contar con el mando único, y comentó que envió un comunicado oficial donde sigue con la propuesta de que exista un mando.