Guanajuato Capital

Solo la mitad de las escuelas podrían estar en el programa piloto de regreso a clases

El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que de acuerdo al análisis que ha realizado la secretaría de Educación, solo la mitad de las 710 inscripciones recibidas por las instituciones estarían avanzando para entrar en el programa piloto de regreso a clases

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 04 de Mayo de 2021.-  El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que de acuerdo al análisis que ha realizado la secretaría de Educación, solo la mitad de las 710 inscripciones recibidas por las instituciones estarían avanzando para entrar en el programa piloto de regreso a clases.

Lo anterior debido a que se revisan los protocolos que maneja cada escuela y que vayan de acuerdo a los lineamientos que se estipularon para participar en el pilotaje, para que los maestros y alumnos regresen a las aulas.

Aclaró que ese trabajo lo realiza la SEG, sin embargo como secretaría de Salud están involucrados para dar el acompañamiento en la vigilancia de riesgos a la salud.

Díaz Martínez dijo que todavía no es una decisión definitiva pues se siguen analizando todas las solicitudes, y será la secretaría de Educación quien dé el informe final.

Además comentó que el regreso a las clases presenciales para agosto, dependerá del avance en el escenario epidemiológico, también del avance en la aplicación de la vacuna contra el Covid, y primordialmente del ejercicio que se haga en el programa piloto donde la participación es voluntaria y parcial. Es de mencionar que en la convocatoria para participar en el pilotaje, se recibieron 710 solicitudes de escuelas tanto públicas como privadas, de los diferentes niveles educativos desde el básico hasta el superior.