Guanajuato Capital

Supervisa Navarro avances en el Centro Comunitario Digital de Los Lorenzos

A partir del 18 de noviembre esta comunidad contará con un centro educativo de última tecnología

Redacción

Guanajuato, Gto.; 26 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, realizó un recorrido de supervisión en el Centro Comunitario Digital que ofrecerá diversos servicios educativos en la plaza principal de la comunidad Los Lorenzos.

A partir del 18 de noviembre, esta comunidad contará con un centro educativo de última tecnología, en el que se ofrecerán cursos de alfabetización para personas adultas, enseñanza de idiomas, diversas carreras en línea e inclusive posgrados.

“Este nuevo espacio va a servir de mucho, rescatamos este espacio junto con ustedes, porque trabajando juntos no hay imposibles, cuídenlo mucho, utilícenlo y vénganse a estudiar”, exhortó el alcalde Alejandro Navarro.

Dijo que, con este nuevo espacio, se verán beneficiadas más de 6 mil personas que viven en la zona de Los Lorenzos, al norte del municipio, ya que podrán acceder a varios programas académicos a distancia.

Junto con las y los habitantes de la comunidad rural, el Gobierno Municipal de Guanajuato convirtió un espacio abandonado en un aula digital, con servicios de agua potable, energía eléctrica, mobiliario para estudiar y equipo de cómputo para clases online.

El titular de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, detalló que allí se podrá acceder a licenciaturas, maestrías e incluso doctorados en línea, a través de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), y también se impartirán clases de inglés, francés y japonés, y cursos de alfabetización o regularización para personas adultas, con el apoyo del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).