Guanajuato Capital

Usuarios de transporte público deben participar en las mesas de trabajo: Preciado Puga.

La regidora del municipio de Guanajuato, Patricia Preciado Puga, sostuvo que los capitalinos usuarios del transporte público, tienen que participar en las mesas de trabajo donde se analicen las problemáticas del servicio y brindar soluciones.

Devin Ayala. 

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2022.- La regidora del municipio de Guanajuato, Patricia Preciado Puga, sostuvo que los capitalinos usuarios del transporte público, tienen que participar en las mesas de trabajo donde se analicen las problemáticas del servicio y brindar soluciones.

Lo anterior debido a que son los que viven día a día las carencias y necesidades del transporte público, y conocen que estrategias podrían implementarse para mejorar el servicio que se ofrece en el municipio.

La regidora recordó que a principios de año el alcalde capitalino dijo que se citaría al Ayuntamiento, así como a los funcionarios municipales competentes en la materia, y los concesionarios del transporte público, a mesas de trabajo para abordar temas de interés relacionados, entre ellos se incluye el aumento a la tarifa.

Sin embargo, hasta el momento no se ha citado a ninguna mesa de trabajo para que se pueda atender uno de los mayores problemas que sufre la ciudadanía guanajuatense en materia de movilidad.

Preciado Puga reconoció que problemáticas como el deterioro de las unidades no se podrán atender de forma inmediata, sin embargo, al tener una estrategia si se podría avanzar de manera paulatina.

Es de mencionar que a finales del 2021 el Ayuntamiento de Guanajuato propuso el aumento a cuatro pesos en la tarifa del transporte público, para que subiera de siete a 11 pesos de manera escalonada, sin embargo, no prosperó la iniciativa.