AbasoloHuanímaro

SSG realizó con éxito el 1er Foro Regional Planet Youth

Entrega 5 Insignias Planet Youth a diferentes instituciones

Redacción

Huanímaro, Gto.; a 1 de marzo de 2024.- El Sistema de Salud Gto entregó 5 Insignias Oro Planet Youth durante el desarrollo del 1er Foro Regional Planet Youth de la Jurisdicción Sanitaria V y VI en el municipio de Huanímaro.

En las instalaciones del CECYTEG la Dra. Ligia Arce Padilla secretaria de Salud entregó las Insignias al INAEBA, Zona Militar, Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Universidad de Guanajuato plantel Media Superior y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En el desarrollo del evento se desarrolló la Firma del Plan de Acción Regional para la implementación de acciones a favor de las niñas y adolescentes del Estado.

Ligia Arce reconoció el compromiso de trabajo de las instituciones que recibieron este distintivo, ya que la Insignia se define como un reconocimiento a los espacios de trabajo que promueve los estilos de vida saludables.

Además de mejorar los determinantes sociales y refleja el compromiso social para evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de drogas a través de la promoción de los factores de protección y prevención de los factores de riesgo.

Previo a esta entrega se realizó una capacitación a las y los funcionarios públicos de los municipios de la región, con el fin de elaborar un plan de trabajo anual para la prevención de adicciones en jóvenes basado en la metodología Planet Youth, que garantice la consolidación de la estrategia ante el cambio de administración

Durante el 2023 se llevaron a cabo 7 foros regionales, con el objetivo de elaborar un plan de acción regional considerando los alcances de cada municipio.

Dichos planes se presentaron al interior de cada municipio en las mesas interinstitucionales.

La Secretaria de Salud refirió que como parte de las acciones de Planet Youth, es que se han llevado a cabo estos foros regionales, con el fin de poder generar acciones de manera regional a favor de niñas, niños y adolescentes.

Arce Padilla agregó que con estos foros se espera contar con un plan de acción regional y municipal que permita garantizar la continuidad de las acciones de la Estrategia de Prevención de Adicciones en Jóvenes, basados en la metodología Planet Youth.

En el evento se contó con la presencia de Laura Villalpando Arroyo presidenta municipal de Huanímaro, el Dr. José Luis Martínez Cendejas jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Jesús Martínez García jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, además del Dr. Manuel Aguilar Romo director de Salud Mental.

IDHM