Jaral del ProgresoOtros Municipios

Concluyen en Jaral semana de actividades por conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El gobierno municipal de Jaral del Progreso preparó diversas actividades para festejar el Día Internacional de la Mujer, como lo fue la proyección del documental “La historia invisible”, acción coordinada con el Instituto Nacional Electoral.

Román Alonso

Jaral del Progreso, Gto., 08 de Marzo del 2019.- El gobierno municipal de Jaral del Progreso preparó diversas actividades para festejar el Día Internacional de la Mujer, como lo fue la proyección del documental “La historia invisible”, acción coordinada con el Instituto Nacional Electoral.

La proyección que plasma la voz de distintas mujeres que han experimentado violencia política fue transmitido en el comité ejidal de jaral del progreso y dirigido a las mujeres del municipio, el objetivo del documental fue difundir, orientar y crear conciencia sobre la violencia hacia las mujeres.

Durante el evento se resaltó que el 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja, además de violencia sexual por parte de una persona distinta a la pareja.

Sin embargo, algunos estudios nacionales demuestran que hasta el setenta por ciento de las mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental.

Una última acción denomina “Cien por ellas”, se llevará a cabo hoy viernes a las 2 de la tarde y es la proyección del mismo documental, peor en esta ocasión en las instalaciones del Centro CASSA, en la calle Morelos número 318, en la colonia centro.