Jaral del Progreso

Infantes, jóvenes y adultos mayores serán prioridad para Poncho Borja 

Dijo que legislará para que los derechos humanos de la infancia, adolescencia y personas adultas mayores se extiendan.

Redacción.

Jaral del Progreso, Gto; 01 de Junio del 2021.- Poncho Borja, candidato a diputado local del Partido Acción Nacional por el Distrito XIX, presentó la tercera línea de acción que impulsará desde el Congreso del Estado para garantizar los derecho humanos de la infancia, adolescencia y personas adultas mayores a través de una perspectiva de familia. 

Dijo que legislará para que los derechos humanos de la infancia, adolescencia y personas adultas mayores se extiendan; para ello, impulsará todo el marco normativo para trabajar por la perspectiva de familia “con especial énfasis en la Ley de Salud y de Planeación para que todas las políticas y programas, con independencia de su materia, se implementen y evalúen desde esta perspectiva”.

Asimismo, propondrá desde el Congreso del Estado un marco jurídico que establezca las bases para respetar, proteger, garantizar y promover el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia y comunidad, “además de regular de forma integral las modalidades y organización de los cuidados alternativos de la niñez y adolescencia”.

En el eje de personas adultas mayores se comprometió a la procuración y restitución de sus derechos humanos, especialmente de aquellas que se encuentran en condiciones de abandono o sin red familiar. 

Finalmente para los jóvenes, dijo, emprenderá acciones legislativas que promuevan su trabajo y participación en la investigación científica y en el quehacer gubernamental, para que, de manera permanente y transversal todas las políticas públicas tengan perspectiva juvenil.