Jerécuaro

Atiende Protección Civil emergencia por lluvias en Jerécuaro

Atiende personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración a la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jerécuaro, instituciones municipales y con la población de la zona, el seguimiento a la emergencia causada por las precipitaciones pluviales generadas durante las últimas horas

Redacción

Jerécuaro, Gto., 21 de julio de 2021.- Atiende personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración a la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jerécuaro, instituciones municipales y con la población de la zona, el seguimiento a la emergencia causada por las precipitaciones pluviales generadas durante las últimas horas, sobre la comunidad Puruagua, en el municipio de Jerécuaro.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del arroyo del mismo nombre de la comunidad, lo que ocasionó afectación en camino vecinal por derrumbe en laderas de la zona serrana, arrastre de material pétreo ocasionando la obstrucción del puente y vialidades, así como azolve en cauce del arroyo. Durante la emergencia no se presentaron afectaciones a la población y sus bienes.

Para la atención de la eventualidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil desplazó personal técnico y operativo a la zona para evaluar los daños y riesgos a la población, así como la atención de emergencia e impulsar la coordinación en la realización de los trabajos para restablecer los servicios.

Con la ayuda de maquinaria se realizan las labores de retiro de material en vialidades y puente, así como en el desazolve en el cauce del arroyo.

Durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el C5i mantienen una comunicación permanente con las instituciones de emergencia y seguridad con la finalidad de atender a la población afectada en caso de ser necesario.