Ocampo

Dan nueva imagen a “El Saucito”

El proyecto constó en la construcción de un circuito aproximadamente de 514.02 m2 de andadores de concreto permeable, el cual estará comunicando islas, en donde se instalaron 6 comedores metálicos y 6 contenedores con tres depósitos para separación de residuos.

Redacción 

Ocampo, Gto; 03 de marzo del 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó la entrega de obras de rehabilitación del Recreativo FamiliarEl Saucito” en el municipio de Ocampo, para brindar un servicio de calidad a los visitantes que acuden al lugar, aprovechando y respetando el potencial natural del sitio.  

La inversión fue de 714 mil pesos y las obras tienen 4 objetivos: económico, cultural, social y ambiental; siendo un espacio que permita el contacto con el medio ambiente uno de los factores principales, dijo Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría.   

El proyecto constó en la construcción de un circuito aproximadamente de 514.02 m2 de andadores de concreto permeable, el cual estará comunicando islas, en donde se instalaron 6 comedores metálicos (mesas picnic) y 6 contenedores con tres depósitos para separación de residuos.   

Además, para incrementar la belleza natural, se plantaron de 52 árboles (38 fresnos y 14 mezquites) a los costados de los andadores y en parte del perímetro de las islas propuestas para el aprovechamiento de su sombra.