Pénjamo

Atiende Hospital General de Pénjamo a pacientes con IMSS e ISSSTE

En casos de emergencias se atienden con oportunidad cada caso y posteriormente son referidos a los servicios de ambas instituciones hermanas.

Pénjamo, Guanajuato. 02 de febrero del 2023Aunque es de suma importancia que la población con derechohabiencia se atienda en el IMSS o el ISSSTE, el Hospital General de Pénjamo se ha convertido en una referente de atención médica para este sector.

Hasta el 84. 5 % de la población de la zona no cuenta con seguridad social y el restante, aunque cuenta con IMSS o ISSSTE recurren a los servicios estatales de salud de esta unidad médica porque así lo prefieren por su infraestructura, médicos y capacidad de atención.

En casos de emergencias se atienden con oportunidad cada caso y posteriormente son referidos a los servicios de ambas instituciones hermanas.

El secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez señaló ante los integrantes del Consejo Hospitalario que la calidad y seguridad del paciente son una prioridad en la política de atención integral para los 46 municipios.

El alcalde Omar Gregorio Mendoza Flores acompañó al secretario en la presentación del informe presentado por el director Benjamín Flores Saldaña.

Este último informó que tan solo durante el año 2022 se registraron 4 mil 341 egresos hospitalarios, 4 mil 581 urgencias atendidas en 2022, mil 682 eventos de obstetricia atendidos y 4 mil 341 egresos hospitalarios al año y 2319 cirugías.

Cuentan con 42 camas censables para los pacientes que recibe el hospital, en el 2022 ingresaron 4351 personas para atenderse de enfermedades o alguna situación médica.

Los indicadores de la unidad médica arrojaron que las urgencias calificadas fueron de 4 mil 581 atenciones. El año pasado se atendieron 624 pacientes con lesiones graves, aumentando a 748 este año

Al término del Consejo Hospitalario, el Dr. Benjamín Flores realizó un reconocimiento a nombre de 340 colaboradores, en el marco del Consejo Hospitalario, en el que se presentó el estado que guarda está unidad de segundo nivel.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal señaló que el Hospital Pénjamo recibió una carga de pacientes importante por ser una unidad ancla de amplia cobertura para la zona rural como urbana.