Otros Municipios

Refrenda gobierno del estado su compromiso con la seguridad de los salmantinos

De manera particular se destinó al municipio de Salamanca 20 millones 792 mil pesos, de los cuales 16 millones 585 mil pesos fueron destinados al equipamiento

Redacción

Salamanca, Gto. 27 de enero del 2023.- El gobierno del estado trabaja para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses, por ello, en Salamanca se refrenda el compromiso de respaldar los esfuerzos de la seguridad pública.

Así lo dijo el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar la ceremonia de graduación de la segunda generación de la Academia de Seguridad Pública de este municipio, de donde egresaron 26 cadetes, de estos, 16 son mujeres y 10 hombres; 19 pertenecen al municipio de Salamanca y 7 más son del municipio de Pénjamo.

Para este 2023, agregó el mandatario estatal, se otorgarán a los municipios 200 millones de pesos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, con lo que se suman ya, 1 mil millones de pesos de recursos estatales en apoyo a las corporaciones municipales.

De manera particular se destinó al municipio de Salamanca 20 millones 792 mil pesos, de los cuales 16 millones 585 mil pesos fueron destinados al equipamiento, mientras que 4 millones 206 mil pesos se destinaron a la profesionalización.

Por otro lado, Rodríguez Vallejo arrancó la última etapa de Bajío Industrial Park con la construcción de la nave 6, además de inaugurar la estación de FedEx y PENSTONE, ubicadas dentro de la nave cinco de este parque industrial.

Además, se inauguró la nueva estación de distribución de FEDEX, con una inversión de 3.9 millones de dólares y la generación de 90 empleos directos.