Romita

Ayudan de la rehabilitación integral de cerca de 45 personas en anexo.

Al momento, estas actividades se realizan de forma periódica en los centros de rehabilitación que existen en el municipio, formando un vínculo de cercanía y confianza entre el individuo y la figura policial.

Romita de Liceaga.- La unidad de prevención al delito da continuidad a las actividades de atención a jóvenes de centros de rehabilitación para llevarles pláticas de concientización y plan de vida.

El centro de rehabilitación “Bethel” fue atendido por personal de la unidad de prevención a la violencia y la delincuencia de Romita, así como por elementos de la unidad canina K-9, quienes fueron los encargados de impartir temas que relacionan el proceso de rehabilitación que están llevando.

Algunos de los temas que se impartieron fueron respecto a valores y superación personal; con ello se espera que las personas tomen conciencia sobre las condiciones en las que una adicción los colocan y se planteen metas personales que ayuden a la propia superación y de la familia.

Por parte de la unidad canina, se realizó una demostración de los binomios, y cómo es que la unidad opera para brindar servicio y seguridad a los ciudadanos.

La dinámica se prestó para establecer diálogo con las 45 personas atendidas en este centro de rehabilitación, resaltando sobre todo temas motivacionales y de conciencia para ayudar en la superación de este problema.

Se dará continuidad a las actividades, además que se buscarán temas que contribuyan a la rehabilitación de estas personas.